jueves, 28 de enero de 2010

Masa madre tímida


Tengo una masa madre tímida. Si no, a ver como explico que durante mi ausencia, no solo crezca, sino que desparrame por fuera (poniendo perdida la manta eléctrica, oh, oh) Y cuando llego, la encuentro al mismo nivel al que la llené. Casi podía oir su silbido de disimulo.
Hoy horneo :-)

martes, 26 de enero de 2010

Gorros y boinas

Al bichonovio no le gusta que lleve gorros, boinas o puchos. Sin embargo, ayer llevaba uno de estos

Bichonovio: ¡vas guapa!
Yo: si? me queda bien el gorro?
Bichonovio: mmm... más bien tú le quedas bien al gorro

No sé como tomármelo :-D

lunes, 25 de enero de 2010

¿Masa madre?


No ha crecido nada, pero tiene unas burbujiñas muy prometedoras, y huele a una masa de pan sin hornear, un poco ácida. ¿Saldrá? Voy a seguir alimentándola un par de días más, a ver si el jueves puedo hornear algo con ella. Seguid cruzando los dedos, que esto va bien!

jueves, 21 de enero de 2010

Masa Madre

Tengo harina de espelta integral ecológica. Tengo salvado de trigo. Tengo pasas. Y yogur. Y un bote de pyrex esterilizado. Y agua mineral. Y una manta eléctrica al 1 para abrigar a las bacterias (en serio) Y por supuesto esto.
Por mis narices que esta vez consigo masa madre.
Cruzad todos vuestros apéndices cruzables estos 4 días por favor.

domingo, 17 de enero de 2010

Rodeo-Robot


Mis papás nos han regalado este precioso robot aspirador, al que le he tejido una mente superior que lo domine. Como se ve en el vídeo, les cuesta convivir, la adaptación jinete-cabalgadura es lenta y complicada, el Dalek tiene mucho caracter. Para quien quiera tejer uno, patrón en Ravelry (Extermiknit) Las "bolitas" son un poco lentunas de tejer, y más al tener que cambiar de color de lana, de no ser por eso se tejería en una tarde larga. Si algún día vuelvo a hacer uno, las sustituiré por cuentas, o cualquier otra cosa.
He tejido dos Star crossed Slouchy beret. La primera para una amiga, y la segunda por envidia de no poder quedarmela yo. Se hace realmente en dos patadas, como decía Volvoreta en la quedada compostelana. Seguramente repita, pero dándole un par de repeticiones más para que quede más "slouchy" porque me quedaron más "gorrosas" que "boinosas"