sábado, 5 de mayo de 2012

To-toro totoooro


Hipercontenta con mi nuevo jersey. El patrón modificado, este de Kate Davies. Con este y el Owls, esta diseñadora sube a mi altar de diseñadoras tejeriles. Ysolda ya puede ir haciéndole sitio.

Le alargué ligeramente las mangas, y luego me pasé temblando el resto del cuello, pensando que no me iba a llegar la lana. Finalmente, me llegó con dos ovillos de Admiral Beige, un cachito de madeja de Admiral Jeans y otro de Admiral Olive, todos comprados en la proovedora oficial.

La intarsia es muy entretenida. La diseñadora recomienda no entretejer los hilos que quedan por detrás, pero a mí me da miedo dejar tanta hebra tirante, así que por consejo de una contertulia de las quedadas asturianas (gracias Carmen!), hice una técnica mixta y solo entretejí cuando tenía que llevar la lana mas de 5 puntos. Así la zona de los Totoros no queda demasiado gruesa, y se ajusta bien la tensión de los hilos traseros.

Las vueltas cortas que recomienda (Sunday Short Rows) son una versión de las Japanese Short Rows. La única diferencia es que en vez de usar un imprerdible o un marcador de puntos de quita y pon, usa una hebra de lana. Como no tenía demasiados imperdibles en casa, usé las hebras, pero anudándolas, porque me pasó en una vuelta que se me soltó la hebra y me costó encontrar el bucle que señalaba.

Un jersey megacalentito, suave, ligero, lavable en lavadora, y resistente a toda tralla al ser lana para calcetines. Por menos de 20 euros. Destaco el precio, porque hace años que ya no encuentro jerseys de lana-lana por menos de 30 euros. Casi todo es acrílico, o si lleva el dibujito ilusionante de una madeja en la etiqueta, resulta que son precios desorbitados, o solo llevan un 20% lana y el resto es algodón o acrílico. Que pasa, ¿se están extinguiendo las ovejas?

Más detalles en mi Ravelry

Vi la peli Totoro recientemente, gracias al jersey (!) Y saltando de un vídeo a otro del youtube, encontré esta entrevista que le hacen a las hermanas Fanning acerca del doblaje de las dos niñas. Y recomiendo verlo solo por el momento del minuto 3:19 ¿Como se puede ser tan gore con seis años? X-D