No me fiaba yo un pelo de que esta receta quedase bien, pero sorprendentemente sí: son gominolas! En este caso de fresa, y con forma de las cubiteras de silicona del Ikea.
Aún no me atrevo a decir nada, pero estoy intentando mi primer calcetín. Es un método que empieza por la caña, luego deja los puntos del empeine en espera y hace la lengüeta del talón, para después "recoger" los puntos del empeine. Y es esta última parte la que no me gusta nada, pero bueno, van avanzando. Creo que aún no he encontrado el patrón de calcetines que me convenza...
domingo, 21 de diciembre de 2008
sábado, 20 de diciembre de 2008
Envolviendo más presentes
Esta noche tenemos la cena del trabajo, y la entrega de los regalos según el método del amigo invisible. Tenemos un límite de 3 euros por regalo, que he invertido en un ovillo de Lanas Stop-Agata, 70%lana, 30% acrílico, lo he convertido en una bufanda triangular de una hora, hormada durante toda la semana para abrir el punto.
Una vez más, el envoltorio me ha quedado fuera de época, otoñal en vez de navideño.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Presentes cocineriles
Siguiendo la costumbre de cocinar algo para allá donde vamos, esta vez la thermomix nos ha preparado unos deliciosos bombones, que he metido dentro de latas personalizadas. Y sí, son el Chavo del Ocho y Don Ramón.
La thermomix ha insistido en preparar también un mazapán (debe tener una especie de chip navideño) La próxima vez intentaré modelar un cocodrilo o un dragón chino.
Y visto que el mazapán se hace en un momento, decidí probar una receta de bombones de jengibre, que metí también en una lata personalizada.
Y visto que el mazapán se hace en un momento, decidí probar una receta de bombones de jengibre, que metí también en una lata personalizada.
Y vista la intriga que desató la última entrada, desvelemos el misterio. El envoltorio hallowiniano escondía....
¡¡¡el AGRÍCOLA!!! Juego en el que se puede ganar aunque hayas estado haciendo el tonto y tejiendo mientras explicaban sus complicadas reglas. Es muy versátil, se puede jugar incluso con un solo jugador, y lo mejor de todo es que no consiste en fastidiar a tus compañeros como sí ocurre con el "Muntchkin: aniquila a tus amigos", el mejor juego del mundo mundial, o el Catán, en el que siempre hay alguien dispuesto a cortarte el camino hacia ese pueblecito que planeabas construir en la costa desde hace tres tiradas. Aprovechando que estamos en fiestas, ¿no es un juego una idea genial para regalar a los amigos? ...y de paso aprovechar para preparar unas fajitas y margaritas para ir picando...
Envolviendo presentes
Estamos preparando las maletas y envolviendo presentes. Una pena que no sea halloween porque el envoltorio es de lo más brujeril. Hubiera quedado más gótico de no añadirle la estrellita plateada, la rosa maléficamente negra pierde mucha maldad a su lado.
Vamos abrigados y pertrechados para el frío de la sierra madrileña y alrededores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)