viernes, 30 de enero de 2009

Rollitos de canela


Después de relamerme ante el blog de Mrs. Knook, yo también he caído

jueves, 29 de enero de 2009

Terrrminados!

Después de empezar con el patrón de los Knucks, y decidir que el comienzo desde los dedos era un desastre, y que mejor me iba inventando el patrón sobre la marcha (patrón inventado, ya daba miedo desde el principio)

...y de darme cuenta de que la trencita de los evangeline se trabajaba sobre un número de puntos que era casi el diámetro de estos guantes, así que no,

...y que la lana con cualquier tipo de trenza iba a quedar muy gorda para unos guantes

...y de inventarme como hacer dedos

... y de finalmente hacerme a la idea de que no iban a quedar ni de lejos como la dueña me había pedido

... después de todo eso.... (y pasarmelo bomba tejiéndolos, y dando palmas cada vez que aparecía una rayita nueva)...

... después de todo eso como iba diciendo, aquí están los guantes.

Como no quedaba suficente lana para unas maeceditas (otra petición de la dueña que no he podido cumplir), tejí a modo de prueba una funda para convertirlos en manopla, así practiqué el montado mágico. Aún no he decidido como unir la funda, me imagino que con unos botoncitos para que se pueda sacar y poner a voluntad. ¿Lo deshago y pienso en otra cosa o me pongo a tejer la pareja? Puedo inventarme otro patrón de zapatillas... (ya me estoy frotando las manos con maldad)


Coruñesiña, tú dirás! Manifiéstate! Y el resto del mundo, influenciadla con los comentarios, por favor :-)

domingo, 25 de enero de 2009

De vuelta, y de aniversario

Sip, creo que fue por estas fechas cuando empecé el blog, en medio de una gripe tremebunda. Así que Guirigó tiene ya 1 añito. Guirigó fue de las primeras palabras que dije, y se ve que me pasaba ratos en plan mantra "guirigóguirigóguirigó"

Más cosas: ¡he terminado mis primeros calcetines! El primero, como explicaba en la entrada anterior, estaba empezado por la caña y había que recoger los puntos del empeine. En el segundo, siguiendo el consejo de Pilar, seguí el tutorial de Carlos. Curiosísimo el montaje mágico, de las cosas más increíbles que he aprendido en el ámbito tejeril. Y los calcetines quedan muy bien estructurados, muy fuertes. Me encanta lo de poder adaptar los puntos, las vueltas... a lo que te haya dado la muestra, ya lo tengo guardado para futuros calcetines en los que tenga que personalizar el patrón para adaptarlo a la lana.

En conclusión: que ya soy adicta a los calcetines. Ya he tejido el primer Monkey, ayudándome de la traducción que tiene Prunila en su blog. Curiosamente la estructura se parece mucho a la del primer calcetín con los puntos recogidos del empeine, pero estos me han quedado mejor.

Y más cosas: la receta de las gominolas. Está hecha con la thermomix, pero me imagino que se puede hacer igual de la manera tradicional, como dicen aquí y aquí.