domingo, 25 de octubre de 2009

Owls


Rápido, perfecto para practicar las vueltas cortas, sienta bien, y si es con lana regalada ¿qué más se puede pedir? Me costaron más los botones que los ovillos.
Ahora tengo en las agujas una lana que tiene unos pomponcillos, que correctamente alineados construyen una bufanda a pequeños adoquines de lana. Algo que aún no he decido si es hortera o hermoso.

jueves, 8 de octubre de 2009

Leyes tejeriles


Proyecto rápido, lana preciosísima, un gustazo de tejer, al tacto, los colores... Con este jerseycillo (lo de llamarle boobholder me tira un poco para atrás) me ratifico en mi primera ley tejeril: Merece la pena invertir en una lana como esta, cuando vas a invertir tu tiempo en tejer con ella. No hay nada peor que terminar un proyecto y que por no haber gastado 3 euros más, la prenda pique, o no te la vayas a poner nunca, o los colores sean feos... Una simple bufanda, pero tejida en una superlana como esta, se convierte en la bufanda que llama la atención allá donde vaya.
Mi segunda ley tejeril es hacer siempre siempre siempre la muestra.
La tercera, tejer cosas que cueste tejerlas solo para gente que sabes que lo va a apreciar (por eso mi primera bufanda calada fue para mi tía M., que casi ni me la acepta al verla e imaginarse lo que me había costado hacerla. Fue más placer regalarla que tejerla)
La cuarta, intentar seguir el patrón, o si lo modificas, modificarlo "con cabeciña" No ceder ante las ganas de seguir dándole a las agujas sin pensarte bien lo que estás tejiendo.
La quinta, elegir proyectos que sean favorecedores para uno y no en base a lo bien que le queda a la que está modelando el patrón. Bendito ravelry, que te permite ver como queda un mismo proyecto en varias personas.
La mayoría de estas reglas, por supuesto, fueron apareciendo ante mí a medida que me veía cometiendo una y otra vez los mismos errores.
¿Vosotr@s también tenéis vuestras reglas tejeriles?

martes, 6 de octubre de 2009

Visita pajaril

Para todos los que os preguntábais acerca del polluelo (ahora ya paloma) os diremos que ha dejado el nido ya hace bastantes semanas, pero vuelve de vez en cuando a hacernos alguna visita. Esta foto es de sus primeras prácticas de vuelo, desde una ventana a otra. Nos tenía cardiacos cada vez que aleteaba para saltar del alféizar.
La parte menos tierna es que tengo una maceta de hierbabuena cubierta de guano de paloma (el bichonovio dice que no hay mejor abono, pero yo tomaré mis tés sin morunizar una buena temporada)

Por otra parte, el jersey Owls es una pasada de rápido y fácil, me ha reconciliado con las vueltas cortas ¡como molan! y que fácilmente aplicables, aunque aún tendré que hacer prácticas para que me sirvan para la bufanda de la mujer encapuchada (Penélope dixit)

Más cosas. Fin de semana rural para la despedida de soltera de mi más mejor amiga, paralela y secretamente organizada a la despedida del novio. Dos casas rurales, siete chicas, ocho chicos, karts para ellos, balneario para ellas, y partida de paintball para el encuentro sorpresa chicos-chicas del domingo. Tengo moratones y agujetas, pero que requetebien lo pasamos. Y que pandilla más maja formamos, tengo auténtica morriña de todas ellas. Y estamos pensando en montar un negocio de despedidas de lo bien que nos salió todo (y eso que fue 100% organizada por internet)