viernes, 12 de febrero de 2010

Superfinde y links carnavaleros

El finde pasado fue uno de los más completos del año (mal, empezar 2010 tan brillantemente, solo puede conducir a una cuesta abajo) gracias a nuestro siempre buen cicerone J.

Comimos espléndidamente miles de delicias japonesas en una menú degustación involuntario de 2 horas probando platos y platos (bacalao negro, fideos con algas, sushis, tempuras, criptonita -en la foto-, dim sums...) De postre tomé el mejor helado de chocolate que he probado en mucho tiempo (con sake) Los postres de los chicos estaban muy buenos también, pero su recuerdo queda eclipsado por el de mi helado :-D (milhojas con cardamomo, y algo con plátanos, creo)

Hicimos la digestión alucinando con los truc...digo con la magia de este portento. Estabamos en segunda fila y a mí me dolían los ojos de tenerlos tan abiertos para descubrir los trucos, y ¡nada! ¡las cosas se convertían en otras delante de mis ojos!

Tomamos el café, y me llevé esta taza y tumbler de regalo (ya no tengo miedo de derramar el té sobre el portátil cuando estudio) La receta de las galletas de miel y coco con la THX, aqui

De ahi fuimos a Spamalot. Un tronche muy musicalero, con unas voces y bailes espectaculares. Algunos gags de la peli están genialmente representados (el del conejo X-D) pero eché de menos el de la bruja, y aún me duele oir que los caballeros que dicen ¡ni! exigen un geranio en vez de un parterre/shrubbery.

En otro orden de cosas, si alguien necesita un disfraz de última hora, aqui tenéis máscaras/pasamontañas
...del Dr. Zoidberg (merece la pena inscribirse en Ravelry solo para ver la foto)
...de un guerrero vikingo
...algunos miedosos,
...otros peliculeros,
...algo incluso para los amantes del Cthulhu,
...y de la WWE.
Como proyecto menos ambicioso, antifaces variados

Me voy a buscar recetas de filloas y orellas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La prole

Este fue el primer pan de masa madre. Amasado con harina de espelta ecológica, daban ganas de hundir la nariz en él.
El segundo pan fue horneado ayer en la panificadora, con resultados igualmente exitosos. Por ahora, solo harina, agua, sal. Pronto experimentaré con aceite, lecitina de soja, semillas, huevo, leche, azúcar...
Creo que no volveré a comprar levadura industrial :-) Ni pan, evidentemente.

Por lo demás, un finde rural en Urueña, en muy buena compañía, tejiendo junto al fuego, comiendo y bebiendo opíparamente y poniendo en riesgo nuestra integridad física con el Jungle Speed (¡tengo mono! ¡quiero jugar más!)