Por otra parte, he estado experimentando con diferentes patrones de boinas. Es decir, que empecé una boina saltándome a la torera las recomendaciones de agujas y la muestra, y ahora tengo una
boina apretadita apretadita para el cráneo de un pigmeo. Ahora ya por fin he encontrado un patrón que se adecúe a mi lana y he vuelto a empezar. Podría haber hecho unas cuantas reglas de tres y adaptar el patrón a mi lana, pero lo que quiero al acabar el día es tejer sin pensar, solo darle a las agujas para desconectar la cabeza, no ponerme a hacer algoritmos laneros.
boina apretadita apretadita para el cráneo de un pigmeo. Ahora ya por fin he encontrado un patrón que se adecúe a mi lana y he vuelto a empezar. Podría haber hecho unas cuantas reglas de tres y adaptar el patrón a mi lana, pero lo que quiero al acabar el día es tejer sin pensar, solo darle a las agujas para desconectar la cabeza, no ponerme a hacer algoritmos laneros.
12 comentarios:
¿Las cajoneras de Ikea hablan sueco? ¿No será lo que has tejido una boina jíbara reductora de cabezas? ¿No fue suficiente agonía, el casi morir pegada a la anterior cajita? Y por último...Lo que tienes encima de la cajonera ¿no será un ganchillo de dos cabezas? (horrible arma mortifera que ando buscando por todos lados, aunque la verdad, tampoco tengo muy claro para qué sirve).
jajajaja, yo también empecé una boina que de boina no tiene nada, parece un gorro para ir a la piscina!!!!
Ahora solo te falta buscar un pigmeo al que regalarle la boina...
A mi tampoco me gusta hacer cálculos matemáticos cuando tejo algo, de forma que intento que el hilo sea del mismo grosor que el que recomiendan en el modelo; de modo que en más de una ocasión me ha pasado lo que a ti. Conclusión: a veces no queda más remedio que hacer cuentas... :)
¡Ganchillo de dos cabezas! Tremendo engrendro! Pues no, Penélope, lo siento... Pero qué buena idea, espero que estén inventados, podrían tener una medida por cada lado, y así se podrían tener todos los tamaños de ganchillo con la mitad de palitos.
He leído en tu gran cajón que ya vas mejor de la vista, me alegro!
Pigmeos no sé si encontraré entre mis allegados, pero personas pequeñas entre hijitos de primos y amigos seguro que sí. Además ahora que se acercan las navides y que a mí me gusta tan poco regalar cosas compradas...
Deberiamos hacer una galería de proyectos fallidos. Yo aporto mi boina pigmea y mi patuco para pata de gato.
Besiños Adijirja!
a mi todavía no me ha dado por del decoupage, pero todo se andara... esos cajones te han quedado estupendos
ains! el mundo de las boinas, tengo una lana preciosa para hacerme una, espero q para este invierno ^_*
A la diosa pongo por testigo de que existe el ganchillo dedos cabezas!. Mirate el blog de Cibernekanekane: http://cybernekanekane.blogspot.com/2008/06/mi-super-alijo.html
¡Pos sí! Con un marquito se pueden hacer virguerias. Ya haré una entrada de un "making of" cuando acabe tres o cuatro (mil) cosas que tengo pendientes. :)
Penelope, acerca de ese making off: ya me veo desenfotando marcos de las paredes...
Anuska, lo del decoupage (ahora que me he reconciliado con él) está genial! puedes usar cualquier motivo (de una revista, escanearlo de un libro y luego imprimirlo, de internet...) y ponerlo en cualquier lado! Desde la experiencia de la cajonera ando guardando latitas, recortes, cajitas...
Oye, me han encantado los tocados de tu blog!
Hola guapa!!
No sé si te habrás enterado de que la semana del maretes 25 llega Adijirja a Santiago y se va el viernes. No sé si estarás por aquí, pero te lo comento por si quieres venir a tomar algo con nosotras.
Besiños!
Argh! Estaré en Gijón, no voy a Santiago hasta el finde del sábado 13 de diciembre¡Qué envidia! Pasadlo muy bien, me imagino que haréis una mini-quedada tejerin ¡Envidia doble!
Besiños, y muchísimas gracias por avisarme
Y te hubiera avisado antes si tuviera algún e-mail, pero no tienes ninguno relacionado!!!
Publicar un comentario