miércoles, 13 de agosto de 2008

Decoupage. Primera y última parte.

Aquí está mi primer (y creo que último) proyecto de decoupage y afieltrado.

El afieltrado es divertido, metes un trapo de lana en la lavadora y hop! como si fuese una caja mágica te lo devuelve encogido y gurruñoso (esto es mucho menos divertido cuando te pasa con una chaqueta a la que querías mucho y que no tenías intención de afieltrar)

En cuanto al decoupage:
a) es pringoso, dos meses después y creo que aún tengo alkil bajo las uñas.
b) hay que ser muy cuidadosa para recortar y manejar un papelillo que se rompe, se dobla, se estruja, todo esto en un entorno pegajoso
c) El resultado, al menos en mi caja, es que ahora no se cierra bien, debido al ligero aumento de grosor al pegar laminitas de papel por todos lados (quizás debiera haberme limitado a la parte de arriba, pero es que no me gustaba el color de la lata)

Conclusión:
1) Si algún día me emperro en cerrar la caja a conciencia a pesar del aumento de grosor de los bordes y hay un ataque nuclear, creo que mis alhajas sobrevivirán y a los supervivientes les costará rescatarlas, dada la pegajosidad de los cantos del cierre de la caja
2) Si vuelvo a necesitar transformar una lata en algo diferente, le preguntaré primero a la lata. Si no me contesta daré por hecho que no quiere ser transformada. Y en todo caso la pintaré con pincelito y pinturas, como siempre se ha hecho. Si me contestase, bueno pues volveré al decoupage (y entonces publicaré una entrada "Decoupage segunda e inesperada parte y el extraño caso de la lata parlante")

9 comentarios:

alfanhui14 dijo...

jajajaja que asquito!!!
mujer, te puedes consolar pensando que te ha quedado preciosa :)
como la lana no hay!!!arriba ese ganchillo!!!

Pilar dijo...

Puedes estar orgullosa corazón, te ha quedado muy bonita :)

Anisor dijo...

Gracias guapas, me alegro que os guste! Hasta puede que alguna lata se decida a hablarme...
Besiños a las dos!

Penélope dijo...

Nada que no se pueda arreglar con un buen toque de rotaflex (con cariño)!
[Ya he vuelto de las vacaciones. (ya comento mucho más relajada que desde el ciber, si.) Pero como he dejado entradas programadas, me dedicaré a visitar blogs con atónito pasmo.] Desde la admiración: muxutxoak. (Que es besiños en itaqués)

Lolita Blahnik dijo...

jajajj como me he reido con tus conclusiones. Tienes razon el decopage es super pringoso!
Pero te ha quedado muy mono!

Anónimo dijo...

Geniales las conclusiones,jajajaja.

Te ha quedadomuy chula y tienes algunos pendientes muy chulos.

Besos.


Xhiara

Anisor dijo...

¡Gracias por la visita Lolita! A pesar del pringue me imagino que volveré a caer en cuanto vea una lata útil pero sosa. Y hasta puede que no haga falta que me hable...
Besiños!

Anisor dijo...

Gracias Xhiara! Ya me he apuntado la recomendación de visita prehistórica de tu blog para un finde que haga bueno.
Besiños!

Anisor dijo...

X-D Penélope, menos mal que no conocía el rotaflex en el momento de intentar despegar los dedos de la lata. A punto estuve de pasarle el rodillo con Titanlux que nos sobró de una pared.
Besos! espero que hayas cargado pilas en la playa!