domingo, 25 de enero de 2009

De vuelta, y de aniversario

Sip, creo que fue por estas fechas cuando empecé el blog, en medio de una gripe tremebunda. Así que Guirigó tiene ya 1 añito. Guirigó fue de las primeras palabras que dije, y se ve que me pasaba ratos en plan mantra "guirigóguirigóguirigó"

Más cosas: ¡he terminado mis primeros calcetines! El primero, como explicaba en la entrada anterior, estaba empezado por la caña y había que recoger los puntos del empeine. En el segundo, siguiendo el consejo de Pilar, seguí el tutorial de Carlos. Curiosísimo el montaje mágico, de las cosas más increíbles que he aprendido en el ámbito tejeril. Y los calcetines quedan muy bien estructurados, muy fuertes. Me encanta lo de poder adaptar los puntos, las vueltas... a lo que te haya dado la muestra, ya lo tengo guardado para futuros calcetines en los que tenga que personalizar el patrón para adaptarlo a la lana.

En conclusión: que ya soy adicta a los calcetines. Ya he tejido el primer Monkey, ayudándome de la traducción que tiene Prunila en su blog. Curiosamente la estructura se parece mucho a la del primer calcetín con los puntos recogidos del empeine, pero estos me han quedado mejor.

Y más cosas: la receta de las gominolas. Está hecha con la thermomix, pero me imagino que se puede hacer igual de la manera tradicional, como dicen aquí y aquí.

7 comentarios:

Penélope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡¡¡¿¿¿Y ya llevas un año con gripe????!!! (A ver si va a ser por eso por lo que me rio tanto con tu blog...) Es evidente que no podías haber dicho algo más sencillito como esternocleidomastoideo. Aunque seguro que lo tenías en la punta de la lengua. :)

¡Felicidades maja!

fifilota dijo...

¡¡Qué guay!! Un año ya... pues ten cuidado, que esto de los blogs "engancha"... je je je
Algún día me animaré a hacer gominolas, ¡¡Gracias por la receta!!

Anisor dijo...

Penélope: afortunadamente aquellos virus se fueron, pero este año me están visitando unos primos suyos, aunque algo menos agresivos. Guirigóguirigó... y esternocleidomastoideo fue la segunda palabra. Algo en alemán fue la tercera (rind­fleisch­etikettierungs­überwachungs­aufgaben­übertragungs­gesetzesgegner­stammtisch­aschenbecher seguramente)

Anisor dijo...

Fifilota, gracias! Y de nada por la receta, anímate, son muy coloridas y agradecidas, y para que sean más sanotas he leído que se pueden hacer con zumo en vez de agua.

Penélope dijo...

Te juro que Rind­fleisch­etikettierungs­überwachungs­aufgaben­übertragungs­gesetzesgegner­stammtisch­aschenbecher fue lo primero que escribí pero no quería re-citarte y lo cambié :D
Luego miro mejor las manoplas que ahora me esperan para ver un "Numb3rs" (Así que apuntabas maneras desde el principio ¿eh?)

Prunila dijo...

Me encantan estos Monkeys rojos, se tejen super bien ¿verdad? no son complicados, parecen pero no. Me alegro de que te quedasen tan bien. A por otros ;-b