domingo, 10 de mayo de 2009

Día de mercado

Gracias a Boo, ayer me fui directa al puesto lanero del mercado ecológico y artesano de Gijón, y me hice con un salchichón de lana de color frambuesa por 4 euros/200 gr. Que escondidas las tenían, si no me lo llega a decir Boo no se me hubiera ocurrido preguntarle a la señora si tenían lanas además de prendas tejidas. Aún no tengo muy claro lo que tejer con ella. Es muy artesanal, así que seguro que afieltra. Los bolsos de lana no me gustan, tampoco es muy suave para llevar pegada a la piel (no gorro-no cuello), no es demasiada cantidad como para una chaqueta o un jersey. ¿Me llegará para un chalequito? Se aceptan sugerencias.
Además de la lana, me traje el único queso afuega´l pitu que me gusta. El nombre se ve que tiene varios origenes: 1) que se pega al paladar y es un poco difícil de tragar, con el improbable riesgo de morir afogado como un pito 2) porque la bolsa que se usa para sacarle el suero se retuerce como para ahogar un pollo. Concretamente este me gusta porque es fácil de tragar.

Y para rematar el proceso de asturianización, el viernes llevaremos a unos amigos a comer esto:

6 comentarios:

Rita dijo...

Yuoooooooooooos, menuda comilona, no? :O
La lanita tiene muy biena pinta ^_^
Saludos

Boo dijo...

Afieltra muy bien, y cuando la lavas un par de veces suaviza bastante. Las mantas y ponchos que tienen en el puesto están tejidas con esa lana, no se si las tocarías, pero son suaves suaves.

Con una madeja te llega para un "shawlette", creo. O para el tipico cubo afieltrado para meter la labor en curso.

:)

issa dijo...

me voy a tener que ir otra vez a Asturias, que me estás dando mucha envidia eh.... :)

Anisor dijo...

Rita: tremenda comilona que nos metimos, y eso que la tabla de la foto no fue el plato escogido.
Issa: ya solo por lo bien que se come en este sitio (Terra Astur) merece la pena venir :-)

Anisor dijo...

Boo: ¡gracias por los consejos! ahora que me has dicho eso tengo un montón de patrones marcados en ravelry. Me encanta el Tomten que estás tejiendo con esa lana, y los colores son preciosos.

Hiroshige dijo...

Estoy fisgando por tu blog y me encuentro con el Terrastur y la lana que compré para mi paquete del swap :-D