lunes, 25 de enero de 2010

¿Masa madre?


No ha crecido nada, pero tiene unas burbujiñas muy prometedoras, y huele a una masa de pan sin hornear, un poco ácida. ¿Saldrá? Voy a seguir alimentándola un par de días más, a ver si el jueves puedo hornear algo con ella. Seguid cruzando los dedos, que esto va bien!

4 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Pues, la verdad, Anisor, es que nunca llegue a probar mi masa madre! cuando al fin consegui una masa madre en condiciones los habitantes de la casa se negaron a comer pan preparado con ella porque tenia una especie de hongo sospechoso por encima. Bueno no se si era un hongo pero era algo extraño y ellos se empeñaron en que era un hongo y a mi me dio cosa morir intoxicada. En fin, una tonteria, la podria haber usado!

issa dijo...

Yo he hecho pan, pero sin masa madre. En mi casa tampoco hace gracia comer algo así tan, tan,.... vamos, que no pudo ser.
Pero me quedé con las ganas de probar si me salía.

Os Tartarouchos dijo...

Síii, pinta bien! Yo la hice, y comimos pan de masa madre casera sin problema, incluso la revivimos después de tirarse dos meses parada en la nevera y estar sumergida en un líquido negro, pero es indestructible! (bueno, casi)
Ya verás que rico el pan... después indagas más que yo y me explicas.
Cuánto bien ha hecho Ibán por los panes! :D

Anisor dijo...

Lolita, a mí también me parece sospechosísima mi masa madre. Tiene la manía de separarse el líquido, y ya dudo de si el olorcillo que tiene es ácido, es agrio o es qué. En cualquier caso, yo mañana horneo y pan con ella y que sea lo que dios quiera.
Issa, el pan sin masa madre en casa triunfa bastante, pero me da rabia que es un pan muy levaduroso, casi como el que se compra.
Tartaruga, no sabes la alegría que me das! Definitivamente, mañana horneo, porque hasta leerte estaba dudando de si esto fermentaría alguna masa comestible...
Ya os contaré...