jueves, 2 de diciembre de 2010

de libros


Hemos puesto a todos los guardianes de la casa custodiando a mi Libro Favorito. No es posible plasmar en una foto la magia de pasar las páginas y ver a los baobabs desplegándose enoooormes, los planetas girando, la serpiente amarilla culebreando.

A mí no me gusta comprarme libros, me gusta leerlos y soltarlos. Enseguida los presto, los intercambio, los regalo. Tampoco me gusta forrarlos y guardarlos como si fueran nuevos: los emborrono, los subrayo, se me mojan de playa, de cafetería... Me gustan los libros vividos, las ediciones de bolsillo que te acompañan en la mochila de camping con las tapas arrugadas, los libros prestados que vuelven con notas en los márgenes.

Pero los libros regalados y dedicados, los guardo como tesoros. Y este lo es. A este no se le va a posar encima ni una mosca.

8 comentarios:

Ana dijo...

Uh!!! a mi también me encanta que los libros tengan vida, presente, pasada y futura. Y no te imaginas lo que me encanta abrir un libro de cuando era pequeña y que caigan migas de esos bocatas de mortadela que me comía mientras los leía... ahora, soy un poco Gollum y sólo suelto los que no me han molado porque los demás son Mi Tesooooro!!!

L! dijo...

"TU LIBRO" ¡¡ES EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO!!!

Anónimo dijo...

¡Tu libro favorito es el mío también! Muy lindo el blog...

Anisor dijo...

Ana! Me pasa lo mismo! Tengo una colección de Don Mikis, Los Cinco, y Barcos de Vapor con churretones de bocatas de queso que me traen unas morriñas...
Pero no les tengo apego ninguno a los libros, en las bibliotecas/librerías están todos, y me repatea acumular cosas.
Bicos guapa!

Anisor dijo...

L! (me mola tu nick) y Anónimo, nuestras nadas poco difieren :-)

bailadora dijo...

Sabes? Mis reyes trajeron este MARAVILLOSO libro. Y es más genial de lo que pensaba... ME ENCANTA!

Yo sí le tengo apego a un montón de cosas materiales, y siempredigo que m voy a desapegar, pero nada!

un beso!

Anisor dijo...

Bailadora, pues tú sí que lo vas a disfrutar bien, teniendo cativos cerca que flipen cuando les cuentes este cuento. Fue lo primero que pensé cuando lo abrí: "si yo flipo, lo que tiene que flipar un niño!"

bailadora dijo...

Sí, a Manuel le encanta, y por eso mismo está en el estante más alto del armario, jejejeje!

Pero cuando sea mayor y responsable, se lo dejaré ;)

un beso!