sábado, 5 de mayo de 2012

To-toro totoooro


Hipercontenta con mi nuevo jersey. El patrón modificado, este de Kate Davies. Con este y el Owls, esta diseñadora sube a mi altar de diseñadoras tejeriles. Ysolda ya puede ir haciéndole sitio.

Le alargué ligeramente las mangas, y luego me pasé temblando el resto del cuello, pensando que no me iba a llegar la lana. Finalmente, me llegó con dos ovillos de Admiral Beige, un cachito de madeja de Admiral Jeans y otro de Admiral Olive, todos comprados en la proovedora oficial.

La intarsia es muy entretenida. La diseñadora recomienda no entretejer los hilos que quedan por detrás, pero a mí me da miedo dejar tanta hebra tirante, así que por consejo de una contertulia de las quedadas asturianas (gracias Carmen!), hice una técnica mixta y solo entretejí cuando tenía que llevar la lana mas de 5 puntos. Así la zona de los Totoros no queda demasiado gruesa, y se ajusta bien la tensión de los hilos traseros.

Las vueltas cortas que recomienda (Sunday Short Rows) son una versión de las Japanese Short Rows. La única diferencia es que en vez de usar un imprerdible o un marcador de puntos de quita y pon, usa una hebra de lana. Como no tenía demasiados imperdibles en casa, usé las hebras, pero anudándolas, porque me pasó en una vuelta que se me soltó la hebra y me costó encontrar el bucle que señalaba.

Un jersey megacalentito, suave, ligero, lavable en lavadora, y resistente a toda tralla al ser lana para calcetines. Por menos de 20 euros. Destaco el precio, porque hace años que ya no encuentro jerseys de lana-lana por menos de 30 euros. Casi todo es acrílico, o si lleva el dibujito ilusionante de una madeja en la etiqueta, resulta que son precios desorbitados, o solo llevan un 20% lana y el resto es algodón o acrílico. Que pasa, ¿se están extinguiendo las ovejas?

Más detalles en mi Ravelry

Vi la peli Totoro recientemente, gracias al jersey (!) Y saltando de un vídeo a otro del youtube, encontré esta entrevista que le hacen a las hermanas Fanning acerca del doblaje de las dos niñas. Y recomiendo verlo solo por el momento del minuto 3:19 ¿Como se puede ser tan gore con seis años? X-D

15 comentarios:

Ana Noa dijo...

Guapisimo Rosina, eres una artista!!!!!!

albis dijo...

QUÉ-BO-NI-TO!!!

Yo hace mucho tiempo que quiero tejerme esta versión y ver lo preciosa que ha quedado la tuya me da ánimos para empezar. Felicidades por el trabajo!!

Hiroshige dijo...

Yo como lo vi en directo... ¡¡¡quiero unoooooo!!! :-D

Nuria dijo...

guapisisiiiiiisimo de la muerte!

Luisilla dijo...

Oh! qué bonito! me encanta!!! soy incapaz de tejer con más de un color, me lío yo solita. Felicidades!

El Telar de Ixchel dijo...

Alucinante, Anisor!!! Te ha quedado increíbleeeee...
Besos

Marta

misperendengues dijo...

Jaja, yo tengo pendiente una compra en Téjeme, pero no termino de decidirme por la lana para el Laminaria. Los ecológicos de Villaviciosa los conozco por amigas (yo es que tengo la huerta en casa :-)). Y lo de los abalarios, telas y botones? ése me interesa. besos

Laurix dijo...

¡¡¡¡¡qué bonito!!!! Me encanta!!! Nunca me ha llamado la atención este jersey, pero al ver el tuyo... me entran dudas sobre si ponerlo en la cola de proyectos por tejer :-)

Anisor dijo...

Gracias a todas por los comentarios!
Recomiendo milmuchísimo el patrón, está super bien explicado y no se me hizo nada pesado. También la lana influyó, es muy gustosa de tejer.

Antrophistoria dijo...

Hola, enhorabuena por tu blog. Es acogedor y casero, jeje. Te invito a hacerte seguidor de Antrophistoria, mi espacio sobre historia, arqueología, antropología y otros temas relacionados. Yo ya te sigo. Si te interesa, también estoy en facebook y en twitter.

Un saludo!!

antrophistoria.blogspot.com

Nela dijo...

Adoro Totoro, bueno y todas las peliculas de Miyazaki, es el mejor. El jersey con totoros lo tenia en la mirilla, te ha quedado chulisimo!! Seguro que este invierno yo termino con uno tb!!

IRINA dijo...

Me encanta tu blog, y me rechifla todo lo que haces, el jersey es una pasada!!! enhorabuena, me encanta de veras.
Me gustaría seguirte, pero no encuentro el link para ello, como podría hacer?? gracias
Te dejo mi blog por si quieres pasarte, un saludo
http://queliodehilo.wordpress.com/

Mavivi dijo...

Bonito, bonito a más no poder

Mian dijo...

Será que soy muy novata en el tema de tejer pero...voy a raverly y solo encuentro el patrón de paper dolls...¿cómo lo adapto? Se puede encontrar por algún lado el patrón de totoros?

Gracias y felicidades, es una pasada.

Anisor dijo...

Pues me guié por un proyecto de una chica del ravelry. Busca en proyectos "paper totoros"
http://www.ravelry.com/projects/search#query=paper%20totoros&pp=1&view=captioned_thumbs&psort=best
El patrón del totoro creo que lo sacó de otro lado y lo incrustó en el jersey.