jueves, 9 de mayo de 2013

Re-Posavasos. Fiebre enfundadora.

En casa teníamos estos posavasos publicitarios a los que le dábamos bastante uso, pero se ponían feos con solo mirarlos, así que decidí enfundarlos. Últimamente me está dando una fiebre enfundadora, ya le digo al bichonovio que si se está quieto mucho rato, ya estoy le estoy montando los puntos por un pie. 
Las fundas hechas de esta manera no se sabe de que lado fueron montadas ni de que lado fueron rematadas.





Si os contagiáis, este es el montaje de puntos (Judy´s cast on). Y para el rematado-remallado (grafting o Kintchener stitch) yo uso un resumen de este tutorial, que viene a ser:  

1) se ponen los lados que quieres coser pegando lado del revés con lado del revés (han de tener el mismo número de puntos) 2) insertas la aguja lanera en el primer punto de la aguja del frente como para tejer revés, pasas el hilo y dejas el punto en su sitio 3) insertas la aguja lanera en el primer punto de la aguja de atrás como para tejer derecho, pasas el hilo y dejas el punto en su sitio.
Y a partir de ahí repites 1) aguja de delante como para tejer derecho, y sueltas el punto 2) aguja de delante como para tejer revés, y dejas el punto 3) detrás, tejer revés y sueltas 4) detrás, tejer derecho y dejas el punto. Y esto hasta el final sin desconcentrarse! A mí me sirve ir repitiendo como poseída front, knit, slip.... front, purl, leave ... back, purl, slip... back, knit, leave... Y en cuanto lo haces un par de veces, tiene mucha lógica
Soy una gran fan de estas dos técnicas, me parecen super mágicas.

3 comentarios:

misperendengues dijo...

Cual araña enfundadora... no te comerás al bicho-novio, jeje

Ankur Jain dijo...

nice..

http://mipelobello.blogspot.com.ar/ dijo...

Qu{e buenas ideas! Gracias.-