domingo, 13 de enero de 2008

Vamos pues a mostrar proyectos tejeriles:

Este es el famoso chaleco que le estoy haciendo a mi madre, siguiendo un patrón inventado por ella. Sólo tejo cuando está ella en casa, para irselo probando y preguntando lo que tengo que hacer. Si pudiese tejerlo de forma autónoma ya estaría acabado, porque es una lana muy agradecida de tejer, es la lana Caricia de Oso Blanco, 50% lana, 50% acrílico, y está formada por varias hebras retorcidas, lo que le dá un poco de elasticidad. Además lo estoy haciendo con las agujas circulares Denise (una gran compra internáutica de Persones Llanes), lo que me permite írselo colocando alrededor de mi madre para comprobar que le va quedando bien.



Esta es mi chaqueta "sleeveless cardigan" de patrón gratuito en GarnStudio. La lana es una Mondial Merinos Extra 50% acrílico, 50% lana merino. Como las agujas son más pequeñas, y la lana menos suavecita, y el progreso va más lento, me apetece menos tejerla. Pero como es la alternativa a cuando tejo cuando no está mi madre, ya tengo tejidas la espalda, y la mitad de los delanteros. Pero bueno, cuando termine todo esto aún me quedará el borde a punto elástico, que no tengo ni idea de como se hace (picking up los puntos de los bordes, según el patrón)



Y este es uno de los proyectos de satisfacción inmediata que empecé cuando estaba con gripe. El otro es la cabeza del reno, que no sé si terminará en bola de árbol de las navidades futuras. Y esta es la bolsita de las tarjetitas SD terminé hoy mientras el bicho miraba internet.




Y esta es la bufandita branching out empezada en vacaciones de septiembre. Está tejida en silk alpahaca de Garn Studio comprada en Persones Llanes. El patrón es muy divertido pero hay que estar muy atentos porque si me equivoco en una vuelta tengo que deshacer hasta la vuelta en la que los puntos son 25, que es en la única que reconozco al deshacer.
Añado un detalle del precioso calado de hojitas saliendo del centro.
Aún no sé muy bien si dárselo a mi madre, que lo ha visto crecer, o a mi tía, que aprecia las artes tejeriles.
Y pongo aqui punto final a mis diarios tejerines
Buenas noches

1 comentario:

El lector de blogs dijo...

Yo he visto la bolsa de tarjetas sd en directo y es muy practica.
Combinada con un sistema de numeración tarjetil convierte a nuestra heroina en un enemigo muy a tener en cuenta en culalquier enfrentamiento dispara-tarjetas bajo el sol.