sábado, 19 de julio de 2008

Técnicas tejeriles


Curioseando por la Wikipedia, he decidido pasarme al "continental knitting" Es un lío esto de los nombres, porque la mayoría de las páginas y tutoriales en inglés usan el "continental knitting" y aquí en cambio usamos el "english knitting" Al parecer, el continental tiene su origen en Alemania, y a partir de la 2ª Guerra Mundial se hizo popular también en Inglaterra. Luego Elizabeth Zimmermann lo introdujo en los Estados Unidos.

Nuestra forma de manejar la hebra con la mano derecha se llama también "right-handed knitting" o "throwing", porque "lanzamos" la lana por encima de la aguja, mientras que en el "continental", "german knitting" o "left-handed knitting" es la aguja la que va a por la lana, por lo que también se conoce como "picking"

Se ve que el continental es el mejor método si queremos rapidez y economizar los movimientos del brazo, lo cual carga mucho menos las muñecas. Y es muy cómodo cuando tienes que cambiar mucho de punto derecho a punto revés.

Así que mi velocidad tejeril se va a ver reducida estos días, pero espero convertirme en una de estas en cuanto le coja práctica. Creo que actuamente yo tardo más en pasar solamente los puntos de una aguja a otra.
También he estado viendo un artículo interesante sobre una divertida manera de afieltrar. Y otro con consejos útiles (muy apropiado el título: ojalá alguien me hubiese dicho que...)

4 comentarios:

Carina dijo...

Mira, a mi me parece que la práctica y el esfuerzo para aprender el modo Continental merece ser hecha, aún me cuesta tejer tan parejo como cuando tejo a lo "English Knitting" ....

si, pierdes menos tiempo, al no tener que "lanzar" la hebra, y me parece muy buena manera para tejer cuando vas sentado de viaje, pues evita que te choquen las agujas atrás ;)

y es crucial para mi, a la hora de querer tejer en circular... así que... definitivamente, ponte a practicar!!! :D

el jersey revés cuesta un poco más de aprender, nuestra mano izquierda toma más protagonismo :D pero igual se logra!

Cariños!

Anisor dijo...

Muchas gracias por la visita, Catru! Me animó mucho tu post sobre el tema. Empecé ayer a intentarlo, y me siento como si estuvieses volviendo a aprender a tejer. Los puntos al revés me quedaban retorcidos, pero ahora parece que ya le pillé el truco y ya me quedan normales. Me parece que me voy a quedar con esta técnica
Besiños!

cybernekanekane dijo...

Yo también quiero aprender el continental, lo malo es que cada vez que me pongo...al no salirme bien, me ofusco y vuelvo al otro, pero...habrá que seguir practicando...porque´sí que es mucho más rápido...Muakkkkk

Anisor dijo...

Nekane, es genial!! Estoy entusiasmada, llevo dos días practicando y ya casi casi me siento tan cómoda como con el "english style" Y la muñeca derecha, que era mi punto débil se resiente mucho menos. Aunque solo probé con punto derecho y revés, el día que tenga que echar una hebra creo que la voy a liar X-DD Besiños!!