jueves, 16 de octubre de 2008

Decoupage segunda e inesperada parte y el extraño caso de la cajonera de Ikea parlante.

A pesar de mis antecedentes en el mundo decoupagero, y vistos los tonos grisáceo-industriales del interior de la nueva cajonera de almacenaje laneril, me decidí a descargarme un bonito fondo para forrarlos. En esta ocasión, al ser folios y no servilletas lo que tenía que pegar, me desenvolví mucho mejor y ya no hará falta pasar por ninguna experiencia sobrenatural de objetos parlantes para volver a decoupagear algo. Aquí podeis ver el exterior del mueble. Forraré los laterales de los cajones en cuanto me haga con un bote de alkil y algo más de tiempo arañado al estudio.

Por otra parte, he estado experimentando con diferentes patrones de boinas. Es decir, que empecé una boina saltándome a la torera las recomendaciones de agujas y la muestra, y ahora tengo una
boina apretadita apretadita para el cráneo de un pigmeo. Ahora ya por fin he encontrado un patrón que se adecúe a mi lana y he vuelto a empezar. Podría haber hecho unas cuantas reglas de tres y adaptar el patrón a mi lana, pero lo que quiero al acabar el día es tejer sin pensar, solo darle a las agujas para desconectar la cabeza, no ponerme a hacer algoritmos laneros.


12 comentarios:

Penélope dijo...

¿Las cajoneras de Ikea hablan sueco? ¿No será lo que has tejido una boina jíbara reductora de cabezas? ¿No fue suficiente agonía, el casi morir pegada a la anterior cajita? Y por último...Lo que tienes encima de la cajonera ¿no será un ganchillo de dos cabezas? (horrible arma mortifera que ando buscando por todos lados, aunque la verdad, tampoco tengo muy claro para qué sirve).

issa dijo...

jajajaja, yo también empecé una boina que de boina no tiene nada, parece un gorro para ir a la piscina!!!!

Adijirja dijo...

Ahora solo te falta buscar un pigmeo al que regalarle la boina...
A mi tampoco me gusta hacer cálculos matemáticos cuando tejo algo, de forma que intento que el hilo sea del mismo grosor que el que recomiendan en el modelo; de modo que en más de una ocasión me ha pasado lo que a ti. Conclusión: a veces no queda más remedio que hacer cuentas... :)

Anisor dijo...

¡Ganchillo de dos cabezas! Tremendo engrendro! Pues no, Penélope, lo siento... Pero qué buena idea, espero que estén inventados, podrían tener una medida por cada lado, y así se podrían tener todos los tamaños de ganchillo con la mitad de palitos.
He leído en tu gran cajón que ya vas mejor de la vista, me alegro!

Anisor dijo...

Pigmeos no sé si encontraré entre mis allegados, pero personas pequeñas entre hijitos de primos y amigos seguro que sí. Además ahora que se acercan las navides y que a mí me gusta tan poco regalar cosas compradas...
Deberiamos hacer una galería de proyectos fallidos. Yo aporto mi boina pigmea y mi patuco para pata de gato.
Besiños Adijirja!

Unknown dijo...

a mi todavía no me ha dado por del decoupage, pero todo se andara... esos cajones te han quedado estupendos

ains! el mundo de las boinas, tengo una lana preciosa para hacerme una, espero q para este invierno ^_*

Penélope dijo...

A la diosa pongo por testigo de que existe el ganchillo dedos cabezas!. Mirate el blog de Cibernekanekane: http://cybernekanekane.blogspot.com/2008/06/mi-super-alijo.html

¡Pos sí! Con un marquito se pueden hacer virguerias. Ya haré una entrada de un "making of" cuando acabe tres o cuatro (mil) cosas que tengo pendientes. :)

Anisor dijo...

Penelope, acerca de ese making off: ya me veo desenfotando marcos de las paredes...

Anisor dijo...

Anuska, lo del decoupage (ahora que me he reconciliado con él) está genial! puedes usar cualquier motivo (de una revista, escanearlo de un libro y luego imprimirlo, de internet...) y ponerlo en cualquier lado! Desde la experiencia de la cajonera ando guardando latitas, recortes, cajitas...
Oye, me han encantado los tocados de tu blog!

Mrs. Knook dijo...

Hola guapa!!
No sé si te habrás enterado de que la semana del maretes 25 llega Adijirja a Santiago y se va el viernes. No sé si estarás por aquí, pero te lo comento por si quieres venir a tomar algo con nosotras.
Besiños!

Anisor dijo...

Argh! Estaré en Gijón, no voy a Santiago hasta el finde del sábado 13 de diciembre¡Qué envidia! Pasadlo muy bien, me imagino que haréis una mini-quedada tejerin ¡Envidia doble!
Besiños, y muchísimas gracias por avisarme

Mrs. Knook dijo...

Y te hubiera avisado antes si tuviera algún e-mail, pero no tienes ninguno relacionado!!!