jueves, 27 de noviembre de 2008

Tubular cast on y otros montajes

Hace meses, mi madre me enseñó un método para montar puntos, endemoniadamente difícil -a mi entender-, pero con un resultado muy firme. Rebusqué un tutorial para tenerlo a mano cuando mi madre no estuviese tan a mano, pero como siempre que uno busca cosas no lo encontré.

Y hoy, como siempre que uno NO busca cosas, encontré una página donde está muy bien explicado: http://autoscopia.com/amelia/archives/2005/11/tubular_cast_on.html y otra en español: http://www.portalmerceria.com/tricotado/pag4.php

Y me pregunté: ¿como es posible que no encontrase esto en el Knitty? Sumamente raro, porque sí está, y como no puede ser menos, muy clarito: http://www.knitty.com/ISSUEfall05/FEATfall05TT.html

Este método materno resultó ser el famoso "tubular cast on" que tengo visto cientos de veces leyendo patrones. Todo esto da como resultado un gran "aaaah" con ojos muy abiertos y asintiendo lentamente.
Terrible lo mío de no saber más que un método de montaje de puntos, con lo bien explicado que está...

Otro día hablaré de mi ignorancia en cerrar puntos...

Y hablando de ignorancias. Aqui está mi boina pigmea

4 comentarios:

Penélope dijo...

¡Asombroso! (Y la boina... ¡Asombrerosa!).
Por puritita envidia he empezado unos mitones, pero no tendré valor para mostrar al mundo mis pulgares :(

Adijirja dijo...

La diferencia de tamaño es considerable, peeeeeeero... seguro que le servirá a tus hijas y/o sobrinas para jugar a las muñecas!!!

Anisor dijo...

Penélope! Terribles tus pulgares! Menos mal que la preciosidad de los preciosos mitones los camufla un poco...
(Pulgares rarunos del mundo: ¡unámonos!)

Anisor dijo...

Adijira, buena idea. Tengo otra boina chiquilicuátrica que dudaba para regalar a una prima pequeña del bichonovio, pero tenía miedo de que no le sirviese. Creo que le voy a regalar la boina pigmea y la chiquilicuátrica, y si no le sirve ninguna, servirán para alguna de sus muñecas.
Que pena no poder acudir a vuestra quedada composte-lana :-( Otra vez será!
Besiños!