viernes, 30 de mayo de 2008

¡Tengo trabajo!

El lunes empiezo a trabajar a media jornada, de mañanas, a 10 minutos de casa (carril bici de puerta a puerta), sueldo bastante bueno, trabajo bastante interesante.
Hemos comprado el Guitar Hero 2 porque desde la thermomix hemos perdido un poco el interés por salir a cenar para celebrar cosas
Y mañana, Ultranoite en la Sala Nasa, churrasco (cocina mi padre), y litros de lluvia compostelana!!!

martes, 27 de mayo de 2008

Finde en remojo

Por fin los patucos tamaño-pie-humano llegaron a su destinataria. Aquí podéis verlos impacientes en el salpicadero del coche:
Aunque me parecían pequeñísimos aún le sobran unos milímetros para encajar en el pie de la enana. Todo el mundo habla de lo grande que está ya con mes y medio, pero a mí me sigue pareciendo diminutísima.
VISITAMOS a un montón de gente con casas nuevas. Al tercer piso ya estabamos entrenados y nos fijábamos en detalles como la calidad de la tarima flotante, o la profundidad de los armarios, cosa que en la primera ni se nos había ocurrido que fuese importante.
Y A LA VUELTA, nos pilló una tormenta impresionante, con su respectiva tromba-cortina de agua. Lo mejor, el arco iris de después, y la parada en Rueda para comprar nuestro ya habitual grifo de 3 litros de vino blanco.
MAS COSAS. Fuimos a ver la peli de Indiana Jones. En la siesta del domingo vimos la del templo maldito por la tele, y nos dejó con ganas de ver la nueva. Es bastante entretenida, con los detalles cómicos propios de la saga y espectaculares efectos especiales. Pero tiene detalles poco creíbles. Puede que sea porque me pilla con quince años más respecto a cuando yo vi la última, y con 12 años te crees mucho más fácilmente que uno aprende a recorrer la jungla de liana en liana sólo intercambiando una sabia mirada con un mono. Nos hizo ilusión ver una de Indiana Jones en pantalla grande, la verdad.

viernes, 23 de mayo de 2008

Feliiiz feliiiz en mi día




¡Es mi cumple! El bicho me ha regalado un disco duro portátil y un comic de Tato. Y yo he cocinado larpeira y pizza para celebrarlo

domingo, 18 de mayo de 2008

Finde lúdico-estudiantil

He visto "The man from earth" Tremendamente enganchante, de las mejores pelis que he visto últimamente (tanto que no soy capaz de decir otra que se le iguale que haya visto en los últimos meses) Me estaba cayendo de sueño cuando el bicho la puso, y a los cinco minutos estaba con los ojos clavados en la pantalla. Otros cinco minutos después de terminar estaba buscando en el google más detalles sobre la peli.
Ya está terminada la bolsita para pinzas que fui haciendo ganchilleando restos de lanas. Fue una labor reservada para el bus y otros medios en movimiento, porque el bicho y mi madre se emparanoiaron mutuamente un día y acabaron convenciéndome de que las agujas de tejer se me pueden clavar en los ojos en cualquier frenazo. En cambio, la posibilidad de engancharme un ojo con el ganchillo, como quien saca a un bígaro de su concha, es mucho más remota.

Aquí va la foto de la fideuá que hicimos el viernes. También he inmortalizado un risotto valdostano debidamente galleguizado al cambiar el vino blanco por un ribeiro blanco y el queso fontino por un arzua-ulloa. De las mejores recetas que estamos haciendo con la thermomix, los risottos. Y de postre una espuma ultrarrápida de fresas
Y también tengo conmigo al patuco 1.0 (tamaño patita de gato) y al patuco 2.0 (tamaño humano) Ahora estoy huyendo del SSP (síndrome del segundo patuco) empezando a tejer una summertime tunic con el algodón marrón de Katia comprado en lanas Maruja

sábado, 17 de mayo de 2008

Long-tail/ Continental/ Double Cast On en castellano

Después de romperme los cuernos para aprender cómo se hacía este montado de puntos, aquí os dejo una traducción de lo que he encontrado (primero va una explicación, luego las fotos con un pequeño resumen de la explicación, y por último el vídeo con el proceso completo)

1-El primer paso es hacer un nudo corredizo, e insertar en él la aguja. Luego enganchamos el cabo suelto con el pulgar, y el cabo unido al ovillo con el índice, de forma que los dos dedos formen una V
2- Giramos la mano, para que la palma mire hacia nosotros, y ya estaremos colocados para empezar a montar los puntos
3-Insertamos la aguja de abajo arriba la lana enganchada con el pulgar.
4-(La foto es liosa, pero es más sencillo de lo que parece) Sin soltar la lana que hemos enganchado del pulgar, insertamos la aguja en la lana del índice, de arriba abajo.
5-Traemos la lana enganchada del índice y la pasamos a través de la lana del pulgar. Soltamos el pulgar.
6- Tensamos el punto hecho






video

viernes, 16 de mayo de 2008

Combustible para el estudio

Zumo de naranja, manzana y zanahoria
Café con leche

Flores del pueblo del bichiño

...y a estudiar. Bicho incluído, que tiene tareas de chino pendiente. Una curiosidad a este respecto: resulta que los chinos tienen una palabra diferente para "abuelo" según si es materno o paterno, y otra para "hermano" dependiendo de si es el pequeño o el mayor, así como otras expresiones muy precisas. Me parece muy útil para evitar los giros del estilo "mi tía, pero que no es tía de sangre, la mujer del hermano de mi padre" Solo recuerdo que abuelo paterno se dice "yeye"

jueves, 15 de mayo de 2008

¡Terminado!









Finalmente conseguí terminar el Lace Ribbon Scarf para llevárselo a mi madre este fin de semana. Solo tengo foto de cuando estaba en las agujas porque cuando me fui de Santiago aún estaba hormándose (estoy emprendiendo una mini-cruzada contra el término "blocar" a menos que esté escribiendo en inglés) y no estaba para mostrarse en todo su esplendor. La próxima vez que vaya a Santiago le sacaré fotos.
También hemos cocinado bollos de leche (genial si los comes recién hechos, a los 2 días pierden mucho), pan de jamón con aceitunas y alcaparras (muy rico, pero es importante que la masa quede muy fina para que se hornee bien), y el bicho hizo una tarta de manzana con una presentación impresionante y un sabor ídem, muy jugosita.
Y no solo de thermomix viven los bichos, también hemos celebrado una noche de peli clásica y burritos caseros (en realidad el pan fue más indio que mexicano porque seguimos la receta de pan naan de liviae, un clásico en nuestra cocina)

jueves, 8 de mayo de 2008

Enfundados y alguna recomendación dictatorial encubierta

Mi querida Catu (que está siendo la estrella invitada a los blogs del momento) me manda un enlace a una bonita funda de manzana, lo que me da una excusa (cómo si me hiciesen falta) para rebuscar en Ravelry y descubrir que se puede enfundar casi todo o más bien todo. Ya sospechaba algo así cuando el bichiño me propuso tejerle unas fundas de palo de golf a alguien-que-espero-que-no-lea-el-blog-porque-si-no-allá-se-va-la-sorpresa y pensé que no iba a encontrar nada, y no sólo encontré como 4 ó 5 modelos diferentes sino que (vía viruete, del que hay que leer su "Alimentos que fracasaron") terminé descubriendo los más extraños usos de estas fundas, que prefería no haber descubierto. El mundo de la lana se expande a territorios insospechados.
Más cosas. Ya estoy en Santiago, y creo que 4 días no van a llegarme a nada. Es todo un "tengo que hacer" "tengo que llamar" "tengo que ir" que al final creo que ni voy a hacer ni voy a llamar ni voy a ir. Y como no, nada más llegar, diluvio universal, como debe ser un buen recibimiento compostelano.
Y ya para terminar, hay que ver esto que me he encontrado vía no puedo creer que lo hayan inventado.