lunes, 27 de abril de 2009

Minitejerimientos

Una amiga va a tener un bebé, así que estoy redescubriendo la satisfacción inmediata que es tejer en miniatura. Ya le han caído unos saartjes booties y ahora acabo de terminar este gorrito. Me guardo el patrón de la hoja, seguro que lo repetiré para algún adorno. Y gracias a él he descubierto esta página con explicaciones de técnicas. Prefiero las páginas que tienen dibujos+explicación, como esta, a las que tienen vídeos, me da menos pereza consultarlas.

No hay foto porque el bichonovio-peregrino se ha llevado la cámara, pero copiopego la del patrón (el mío es igual: mismo color, un pelín más pequeña quizá, 100% algodón):

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de que no sea el de una amiga ¿no?

A ver si el bicho-novio se decide y deja de robar cámaras de fotos ajenas.

issa dijo...

¡Qué original!
Yo hice el de forma de tomate y también gustó mucho.

Boo dijo...

Que mono *v*

Rita dijo...

Me encanta, monísimo!!!

Anónimo dijo...

¡Pedazo página! Hasta ahora había practicado el inglés para estudiar manuales tipo curro-duro((manualinglis) que luego no te vale para hablar con nadie más en el mundo, excepto con otros "leedores de manuales" que tampoco tienen muchos más temas de conversación que los ya antes mencionados) pero estooooo... ¡vale la pena, "la pena"!

Adijirja dijo...

Ais... que monada!!! vilmente voy a pillar el patrón... :))

Boo dijo...

http://www.ecologicoartesano.com/img.php?i=fotos/500/160409_a20.jpg

Este es el puesto donde compro la lana, el de Laurentino de Cabo Cordero (juas!) Los ovillos no los tiene expuestos normalmente, tienes que preguntar por ellos. Son de 200 gramos, baratines y olorosos (el olor se quita facilmente, olor a oveja, claro)

El próximo es este finde, yo voy (ñam cosas ricas)

Anisor dijo...

Anónimo, me da miedo solo pensarlo. Mi argumento es el siguiente: me encantan los niños pero de la misma manera que los osos panda, no para criarlos yo, solo para disfrutarlos un ratito. Por eso mismo voy a ser una excelente tía/ madrina/ amiga de amigos con bebés.

Anisor dijo...

Issa, lo he visto en Ravelry, ¡me encanta! Ya lo he metido en favoritos para el próximo gorro. Genial para gastar dos restos de lana.

Anisor dijo...

Penélope, seguro que si voy a un pais angloparlante no sabré comprar una barra de pan, pero podré explicarle a quien quiera oirme como se hace un "slip slip knit" o un "long-tail casting on" ¡Oye! esto suena genial para ligarte un inglés!

Anisor dijo...

Gracias Rita :-D Y lo mejor: ¡facilísimo!

Anisor dijo...

Adijirja, yo ya voy por el segundo gorrito, y eso que no tengo una canastilla propia que preparar :-P
Besiños para ti y para tu pescadito!

Anisor dijo...

Gracias Boo! A ver si nos sigue haciendo este buen tiempo para disfrutar del finde y dar un paseo por el mercado.
Besiños!

Anónimo dijo...

Ultimamente he visto muchas cosas bebe, me dan ganas de tejer algo aunque no conozco alguno. Me encanto tu gorrito

Anisor dijo...

Solecin, yo ahora tampoco tengo más bebés cercanos a los que regalarles gorros o patucos, pero en cuanto me sobren 50 gr de lana de otra labor seguro que lo destinaré a otro minitejerimiento, para el próximo bebé que se anuncie en mi entorno. Así tendré un regalo zas! listo para entregar.
Besiños!