lunes, 8 de junio de 2009

¡¡Ya tengo KnitPicks!!

¡¡¡¡Han llegado mis KnitPicks de Tira del Ovillo!!!! No esperaba que viniese el cartero por la tarde, ¡pero sí! acaba de llegar hace una hora. Llevo un rato colocando cada par de agujas en su compartimento, admirando las lanas de Manos del Uruguay, que por cierto, no sé si es de la emoción, pero son los colores más bonitos que he visto, me ha dado auténtica pena que no sea ya invierno, y eso que llevo unos días brincando cada vez que sale un rayo de sol. Me da pena desmadejarlas, son taaan bonitas, suaves, coloridas... El verde es "verde manzana", que me parecía un poco arriesgado, pero resultó ser un verde precioso, y la naranjas-azules, bueno, bueno, bueno: los colores más chulos que he visto en lana, de verdad, nada comparable a la idea que me hice consultando en internet.

He pasado ya mi actual proyecto a las nuevas KnitPicks, y 1) que bien se desliza la lana por los cables 2) que ligeras son 3) superrápidas, el grado justo de afilado de las puntas para que cacen los puntos al vuelo. No pedí los conectores que quisiera porque no había stock, pero visto lo bien que se deslizan los puntos no veo tan necesario cambiar la longitud del cable a medida que crece la labor, debe ser que estaba acostumbrada a las Denise (pobres, ya jubiladas en el fondo del cajón de las lanas)

Por cierto, el actual proyecto: el jerseicito de mangas cortas Pioneer, que finalmente decidí no unir y termina siendo una chaqueta. Muy muy recomendable este patrón, definitivamente empezar a tejer desde arriba es mucho más práctico. Le pillé rápido el truco (raro en mí) así que creo que adaptaré el patrón para futuros proyectos de jerseys/chaquetas.

11 comentarios:

anita dijo...

la verdad es que todos los colores de manos del uruguay son preciosos no defrauda ninguno, me alegra que te guste

Adijirja dijo...

Definitivamente tengo que decidirme a mandarlas a pedir!!!! Babeo de envidia cada vez que una de vosotras dice que ya las tiene... Caerán... en breve... Pogo a Zeus por testigo de ello!!!
Por cierto, los colores se ven muy bonitos... ;)

Anisor dijo...

Anita: ya ha pasado un rato, ya me he serenado, y sigo pensando que son las lanas más bonitas del alijo. El resto de ovillos se van a celar.

Anónimo dijo...

felicidades!! ya eres una feliz propietaria de estas maravillas!!!no volverá a otra cosa, te lo aseguro :)

Anisor dijo...

Adijirja: ya estoy pensando en llevar el resto de agujas a casa de mis padres para liberar espacio :-D Por ahora no les veo más que virtudes, las mejores agujas que he tenido, SIN DUDA.

Anisor dijo...

Alfanhui: que conste que tomé la decisión final leyendo tu post de las KnitPicks que te regalaron, y el debate que generó Cybernekane "KnitPicks vs Denise". Aún acabo de consultar tu blog hace nada para recordar para que sirve el ganchito este de apretar las agujas, recordaba que Anita lo había aclarado en los comentarios.

Anónimo dijo...

jejejeje, deberían pagarnos una comisión...

Os Tartarouchos dijo...

Vale, y usáis el ganchito? Yo tengo las de madera regalo de una amiga (el set completito muajajaja)y me da miedo usarlo por si se pasan de rosca, pero si no lo uso cada rato tengo que comprobar los enganches porque se me desenroscan.

Ahora... molar molan un montón :)

issa dijo...

qué emoción recibir cosas así del cartero, eh!
Se ven unas lanas preciosas (bueno, mejor ha sido tu descripción), espero que las disfrutes tejiendo.

Anisor dijo...

Tartaruga: pues yo lo apreté con bastante saña, y no se me ha desenganchado ni un poco, porque al principio se me abría un poco la junta y se me quedaba enganchada la lana. Nada que ver con lo que me pasaba con las Denise, que en cuanto se desenganchaban no era "un poco" sino que ya tenía toda la labor partida en dos.

Anisor dijo...

Issa: y además el cartero muy majo, me fiaré más de próximos pedidos sabiendo que es tan eficaz, porque mi mayor miedo era que se traspapelase el paquete en Correos.