domingo, 13 de septiembre de 2009

Jerseynova. Diseña tu propio jersey.

Ante la infructuosa búsqueda de patrones de mi gusto en ravelry para hacerme un jersey top-down, sin costuras, con katia austral, he encontrado esta página para calcular las medidas de tu jersey, en función de talla, agujas, muestra de lana, medidas y si prefieres ajustado, medio u holgado. He escogido un calado que me gusta, extraído del patrón de un paño de cocina (!)
Me queda un largo camino porque quiero que quede finito y no usaré hebra doble. E incluso me planteo aprender en este proyecto cómo insertar en el pecho vueltas cortas, para hacerme a la idea de paso si son útiles para la bufanda encapuchada que le estoy tejiendo a mi madre.

E investigando en los artículos de Knitty, ahí van dos que me han gustado mucho: cómo rematar las hebras (algo que yo siempre he hecho al tuntún) y el interesante "cosas que ojalá alguien me hubiese dicho", con el que me he pasado asintiendo toda la lectura.

Y más cosas, he terminado las bufanditas Herringbone para regalar en lana artesanal argentina. Y ahora me planteo teñirlas, ¿alguién se ha atrevido con el Tang tropical (que parece tener un bonito color), ya que aquí el Kool-aid no se estila? ¿Me arriesgo? ¿Me dejará el bichonovio gastar uno de sus preciados sobrecitos con mis experimentos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vas a convertir a tu madre en la mujer de la bufanda encapuchada? (Ya sé que luego dices que le doy tono épico a todo, pero es que lo pones muy fácil...)
Oye! ¡qué punto tan bonito!
Me gustaría saber qué pasa con el Tang. Aquí tampoco conocemos el Kool-aid y hace meses que tengo la intriga... (¿funcionará la gelatina Royal?) ((¿Es real esta conversación?))

Adijirja dijo...

si es que todo es ponerse!!! Suerte con el nuevo proyecto!!!!

Anisor dijo...

Gracias Penélope! Me hice un lio tremendo con los comentarios de las entradas y publiqué las indicaciones para este punto en los comentarios de la entrada anterior (y para el elástico de la bufanda de la madre encapuchada de paso, por otro error)
Resumiendo, que te contesté en los comentarios de la entrada anterior.
Abrazos!

Anisor dijo...

Gracias Adijirja, tengo demasiadas cosas empezadas actualmente, a ver si doy terminado alguna. Besiños!