jueves, 8 de octubre de 2009

Leyes tejeriles


Proyecto rápido, lana preciosísima, un gustazo de tejer, al tacto, los colores... Con este jerseycillo (lo de llamarle boobholder me tira un poco para atrás) me ratifico en mi primera ley tejeril: Merece la pena invertir en una lana como esta, cuando vas a invertir tu tiempo en tejer con ella. No hay nada peor que terminar un proyecto y que por no haber gastado 3 euros más, la prenda pique, o no te la vayas a poner nunca, o los colores sean feos... Una simple bufanda, pero tejida en una superlana como esta, se convierte en la bufanda que llama la atención allá donde vaya.
Mi segunda ley tejeril es hacer siempre siempre siempre la muestra.
La tercera, tejer cosas que cueste tejerlas solo para gente que sabes que lo va a apreciar (por eso mi primera bufanda calada fue para mi tía M., que casi ni me la acepta al verla e imaginarse lo que me había costado hacerla. Fue más placer regalarla que tejerla)
La cuarta, intentar seguir el patrón, o si lo modificas, modificarlo "con cabeciña" No ceder ante las ganas de seguir dándole a las agujas sin pensarte bien lo que estás tejiendo.
La quinta, elegir proyectos que sean favorecedores para uno y no en base a lo bien que le queda a la que está modelando el patrón. Bendito ravelry, que te permite ver como queda un mismo proyecto en varias personas.
La mayoría de estas reglas, por supuesto, fueron apareciendo ante mí a medida que me veía cometiendo una y otra vez los mismos errores.
¿Vosotr@s también tenéis vuestras reglas tejeriles?

8 comentarios:

Tartaruga dijo...

Pues yo no tengo reglas... así me va!!
Oye, la torerita te ha quedado preciosa y te sienta super bien!
Pero no nos has dicho cuál es esa maravillosa lana :)

MJ dijo...

la lana es preciosa, mucho.

Lo de boobholder o su traducción de "agarratetas" queda un poco basto, sí. Mejor jerseicillo...jejeje

Laurix dijo...

Pues sí, yo también tengo curiosidad... ¿cuál es la lana?
Ha quedado genial, y me molan tus reglas, sí, sí, sí.

Anisor dijo...

La lana es de Manos del Uruguay Wool Clásica color verde manzana, comprada en Tira del Ovillo. Con dos madejas hice el jerseicillo (o mas bien chaquetilla)
Besus chicas, gracias por pasaros!

Ana dijo...

Pero lo tuyo es muy fuerte, no? me acabo de echar unas risas que no veas con tu blog, gracias por abrirme los ojos a las "normas antes de ponerme a tejer" porque yo soy de las que se lanzan a la piscina alegremente sin tener ni idea de nadar. Y, sí, soy de la generación chispas pero cada vez la gente me mira peor... supongo que cuando hagan una re-edición de los anuncios del "hombre desactualizado" saldré yo diciendo eso... qué le vamos a hacer. Un beso!

Anisor dijo...

Seguro que hay mil normas más, acabo de leer mismamente en el blog de Lanezilandia una entrada que me ha tenido un rato asintiendo con la cabeza.
Besiños Ana!

Adijirja dijo...

Yo comparto las tuyas. Sobre todo la de regalar cosas a quien de verdad las valore y la de usar hilos de calidad. Las muestras... ejem! deberia hacerlas siempre.... ;)
Ah! y la chaquetilla rechula!!

Anisor dijo...

Gracias Adijirja! Yo también peco mucho con las muestras... A veces me obligo a hacerlas para buscar patrones en Ravelry para una determinada lana, pero muuuchas veces me digo: bah, poco más tendrán 14 puntos por vuelta que 20...
Besos!