martes, 2 de marzo de 2010

Post-Resumen

Azuzada por Didi, aqui viene un post resumen, compendio de muchos posts que tenía pensados estos días:

¡Super quedada tejeril gallega del sábado 20! Que grupo más majo, de verdad. Como no saqué fotos, os remito a los blogs de las flamantes participantes. Llevamos lanas rarunas para enseñarnos, y así pude ver en directo la Malabrigo, la Debby Bliss, la Noro... Me morí de la envidia al ver los regalitos del swap. Terminamos la mañana yendo a la Casa Bonita, donde la dependienta debió alucinar al ver el ambiente "zara de rebajas" que se montó al entrar nosotras (la afluencia de la tienda subió de 0 a 12 en unos segundos)

¡Super quedada tejeril asturiana del viernes 27! Ninguna de las tres (qué pasa, aun somos pocas, pero selectas) llevó cámara, así que no hay crónica. A ver si nos juntamos otra vez y hacemos blog y todo.

Tremendo descubrimiento gastronómico: la costrada. Según nos contaron en el Forum Gastronómico de Santiago, es una antepasada de la empanada que está representada en el Pazo de Xelmirez de Santiago. Esta de la foto lleva (entre capa y capa de filloa, para desengrasar): espinacas, cacheira (morro y oreja de cerdo), vieiras (por que no), salmón, lacón, trucha. Y no sé si me dejo algo. Cuando ennumeraron los ingredientes, no podíamos aguantar la risa. Nos recordaba a Las Doce Pruebas de Asterix, cuando a Obelix le traían plaaatos y plaaatos.

Además de la costrada aprendimos mucho sobre la cerveza en general y la Estrella Galicia en particular (no es amaaaarga, es lupulaaaaada...), y lo pasamos pipa y aprendimos un montón con la cata de repostería de conventos que dirigía ni más ni menos que nuestro admirado Gourmet de Provincias (aunque nosotros nos referimos a él como el Perro Gastrónomo, empezamos y ahora ya no hay manera de cambiarle el nombre)

De esa excursión a Galicia (quedada tejeril-comida familiar-asalto a la huerta de mi tía-cena con amigas de la carrera-forum-lluvia) nos trajimos esta mazorca de maíz para hacer palomitas, del huerto ecológico de mi adorada tía M. (la mejor tejedora de la familia, por cierto) Y recolectamos toneladas de grelos (aunque toleamos a mi madre "maaaaa, esto es grelo o nabizaaa??!")

6 comentarios:

issa dijo...

Pues sí que tenías cosas que contar... y qué suerte que te puedas apuntar a todas estas quedadas tejeriles.
La mazorca me pareció al principio un lápiz hecho con abalorios! jajajaja! qué vista tengo...

Nuria dijo...

jajajajajaja!!! lo de la costrada me parece tremendo...eres una "todo terreno" si sobrevives a eso!!!
Las nabizas me chiflan
... y me hace una gracia enorme que conozcas a Didi que es una de mis mejores amigas jjjj

DIDI dijo...

La entrada estupenda... o sea que no sólo te da por lo tejeril sino también por lo gastronómico ¡bien! jooooo yo quería fotos fotos fotos de la kdda de asturias, quería ver a la tortu en acción con sus agujas de calceta, jjjjj

Anisor dijo...

Issa: Hoy nos terminamos la mitad de la mazorca (2 cuencos de palomitas cada mitad, parece mentira lo que cunde) Así que nos queda un lápiz desplumado :-)

Estrella: la costrada debe ser comida gallega de sobras de comilonas, y ya se sabe que en el norte "si no sobra, no llega". Nos zampamos un trozo como el de la foto cada uno, y cenaos que fuimos para casa.
Y ya sabes, el mundo blogueril tejeril es pequeño :-)

Didi: para la proxima quedada asturiana llevo la cámara. Una pena no tener fotos de las proezas tejeriles de Estrella y Boo...

ara dijo...

Por aqui tambien pasa Didi????
Que dios se apiade de ti jajajaja.
Encantada de conocer a la que teje con esa pareja

Bss.

Anisor dijo...

Ara: y yo que pensé que la costrada iba a ser la actuación estelar de la entrada X-D Está claro que Didi ha asumido el protagonismo :-) ¡Y eso que solo nos conocemos virtualmente!
Besiños a todas, revolucionarias del mundo de la calceta!