sábado, 16 de febrero de 2008

Bufanda mágica en seda reciclada

Esta bufanda es realmente mágica. Este es el hechizo que se debe tejer:


Se montan los puntos deseados. Se teje: 1 punto, 1 hebra, 1 punto 1 hebra... así hasta el final, terminando con 1 punto. Cuando se llega a la mitad de la longitud deseada se teje: 1 punto, soltamos 1 punto de la aguja, 1 punto, soltamos 1 punto de la aguja, terminando con 1 punto. Cerramos la labor muuuy holgadamente porque este borde tiende a quedar muy apretado. Y finalmente hacemos correr los puntos que hemos soltado, como si fuesen las carreras de una media. Al llegar a la vuelta en la que habíamos tejido 1 punto, 1 hebra, los puntos corridos se encuentran con las hebras y voilà!, tenemos una labor el doble de larga, y con el punto más abierto.

El único problema que le he encontrado es que me ha quedado excesivamente larga! Me da para darle varias vueltas alrededor del cuello

Y se parece más a una red que a una bufanda, cosa que por otra parte pega muy bien con lo rústico de la lana. Tendría que haber tejido en agujas más pequeñas para que me quedase el punto más prieto. Pero basta de ponerle pegas! Este es el resultado en mi cuello:

No hay comentarios: