sábado, 29 de marzo de 2008

Tejerimientos y otras felicidades

1-Preciosos tulipanes acampanados blancos, ventaja de trabajar con personas y no con carpetas.
2-Preciosos iris y tulipanes naranjas, que son preciosos incluso cuando ya se están marchitando, otro mimo de la misma persona.
3-Fetching naranja en proceso. Foto un poco anticuada, porque ya tengo terminado uno, y estoy con el segundo. Mortal esto de tejer con tanta aguja, en las primeras vueltas estuve a punto de perder un ojo (varias veces)
4-Diadema verde, por fin reterminada, con aumentos que no dejen agujeros y a un ancho más al gusto de la consumidora. Y diadema verde envueltiña y lista para entregar

Hoy en el tren espero iniciar unos evangeline o un ice queen (en mi caso fire queen, porque he comprado un mohair rojo rabioso) o unos dashing y en breve, unos calcetines sencillos (mis primeros calcetines chispas)

Anteayer pasé por mi tienda favorita de lanas en Compostelandia, Lanas Maruja para comprar unas agujas de doble punta de 2.5 mm. Como no tenían, la señora me recomendó (atención) que comprara unas CIRCULARES, que con esas también podía tejer en cilindro. Estaba tan sorprendida de encontrarme con una tienda en que no me miraran raro por pedir circulares, o dobles puntas, o agujas de ochos, sino que además supiesen que existen esas técnicas, que acabé llevandome cinco ovillos absolutamente contraindicados en mi autoimpuesta dieta lanar. La señora, como advierte el mapa de tiendas de lana, no oye, pero entender entiende de sobra y mucho más que las propietarias de otras tiendas. Una pena que la haya descubierto justo ahora que me mudo.

2 comentarios:

cybernekanekane dijo...

Jajajajaja...me ha hecho mucha gracia. Es que es super típico que no tengan ni idea de lo que estás hablando. Cuando yo fuí a comprarme las agujas para hacer ochos me dijo, si quieres te puedo vender esta que uso a modo de broche en mi solapa...Y vamos, por ejemplo a la tienda que solía ir yo tenían agujas gordotas...pero mi hermana fué una vez a una mercería y el ganchillo más grande que consiguió fue de 4 mm, y le dijo que no los había más gordos que ese. Ahí queda eso.

Anisor dijo...

Es terrible, y ya no hablemos de si pides una fibra fuera de algodon-lana-sintético. Pero esta "Lanas Maruja" se sale de lo común: la descubrí por el mapa de tiendas que inició Maya, de Greguerías y Paraphernalia, y al comentarle al marido de la dueña que llegué a la tienda por una página de internet de Londres, va y me dice "uy pues ya eres la segunda esta semana" Vamos, que esto de la globalización ya lo tienen ellos muy asumido.
Y son una parejita que ya debe sobrepasar la edad de jubilación! Un encanto los dos.