miércoles, 16 de abril de 2008

Por fin voy a tener un robot que me cocine

Gran día. Después de mi apología a la thermomix (ver 10 enero 2008), por fin vienen hoy a hacer la demostración.
El bichiño ha comprado un vino rico para nuestra primera cena robótica (un Rioja Chicoa Reserva del 2003) ¿Cómo lo hemos escogido? pues de todos los estantes del alcampo, pillamos del que le faltaban más botellas, con lo que hemos contribuido a fomentar la fama del Chicoa Reserva 2003 entre los que seleccionen el vino como nosotros.
Normalmente consultamos el "Buenos vinos por menos de 6 euros", o cualquiera de las revistas del Club del Gourmet del Corte Inglés. Yo por lo menos no tengo demasiada idea de vinos, pero sí tengo claro los que me gustan, así que los voy anotando para poder repetir (Gran Alanis, Rectoral de Amandi, Mozafresca) La verdad es que no siempre me gustan estos mismos, no sé si depende del momento, o de la comida a la que acompañen, o del año de la botella, o incluso de dónde los compres, porque creemos que fue por esta última variable que no nos gustó el Abadía da Cova, del que nos habían hablado bien. Tengo pendiente ir a algún curso de cata para ponerle nombre a todas las sensaciones relacionadas con el vino.
Y con esto del vino me pasa como con otras percepciones instintivas a las que me gustaría saber darles nombre. Por ejemplo, con la música: yo aprendí a tocar la guitarra de oído y con las monjas, sé los nombres de los acordes, pero nidea de lo que es una redonda o una fusa. Y por ejemplo, al tocar algo que incluyese La menor, o acordes "menor" en general, la canción me sonaba más... trascendental, o más melancólica, vamos, que tocaba ponerse serios. Por ejemplo, recuerdo que "La Bamba" se tocaba con acordes mayores, al igual que "Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma", o las canciones de dar palmas en misa. En cambio, las de recogimiento y oración, o las de niños que se separaban de sus madres, siempre incluían acordes menores. No sé si es impresión mía o era realmente así, pero cuando en una canción tocaba poner un acorde menor, la letra empezaba a ponerse peliaguda. ¿Y cómo se le llama a todo esto? ¿tienen estas canciones una profundidad en semifusa, o una armonía disarmónica? Que alguien del conservatorio me lo explique.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosina quiere todo ya y ya! Es una tirana, caprichosa e inaguantable.
Llegará el día en que la termomix, el robot de lana y yo nos alzaremos contra la dictadora cruel que nos subyuga sin piedad.
A las barricadas y hasta la victoria siempre! Abajo la Rosina!! Internet para el que se lo trabaja!

Anónimo dijo...

Rosina es una bestia parda!

Anónimo dijo...

Dictaduras en pleno siglo XXI es inadmisible! Rosina váyase!

Anónimo dijo...

Me parece inconcebible que alguien que vulnera tan flagrantemente los derechos de los robots pueda tener acceso a los medios de publicación globales. Pido el veto para este blog. Cascos azules intervención!

Anónimo dijo...

kreo ke hesta piba se lo tiene mu kreido. Pírate de la nternet facha. Vendo kawasaki 2300 thorpedo limitada en papeles, 2600km, tuvo de skape libre, regalo tambor y kachimba. También paso.

Anónimo dijo...

La esclavitud acabó hace muchos años. Vuelvete a la edad media o evoluciona.

Anónimo dijo...

Nunca olvidaré la mirada de un robot que recogí de la calle hace 2 meses, estaba tirado en un cubo de basura. Lo reparé, lo engrasé y ahora vive una vejez digna en un estante con otros compañeros que también fueron abandonados porque se les creía inservibles. Si podéis, apadrinad un robot, es una esperiencia reconfortante y enriquecedora. Para la señora garrapata, mi mas profundo desprecio.

Anisor dijo...

Bah, paso de vosotros y de vuestros comentarios. Aquí se hará lo que yo dicte y mande. Y punto.

cybernekanekane dijo...

Hola, acabo de ver tu comentario para participar en el sorteo, pero no tengo tu email. Si no lo quieres poner en el comentario me lo puedes enviar a cybernekanekane@hotmail.com
Necesito vuestros emails por si os toca el premio, poder ponerme en contacto para pediros los datos de envío. Es que como tampoco lo he visto en tu perfil...Un besito. Muakkkkk...
Por cierto, creo que no había pasado por aquí nunca, así que en cuanto tenga un ratín le echo un vistazo a tu blog, que tiene muy buena pinta.

cybernekanekane dijo...

Dios mío, ¿qué le pasa a la gente por aquí? Acabo de ver los comentarios...

cybernekanekane dijo...

Hola de nuevo. Ahora que estaba vagueando un ratillo he venido a leer tu blog. Veo que hablas de vinos (yo, ni idea, a no ser que estén mezclados con coca cola, jajajajaja), pero de música sí que te puedo hablar, porque fuí durante bastantes años al conservatorio. Te dejo un enlace, para que veas que tu percepción es cierta sobre las canciones tristes y las canciones alegres.
En la wikipedia te lo explican, sobre todo en el apartado tonalidades y personalidades. Te pongo el link.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tonalidad
Un besito.

Anisor dijo...

¡Gracias por la visita Nekane! Ya te mandé un mail con la dirección. Cruzo dedos, brazos y piernas, a ver si hay suerte!! Biquiños!