domingo, 18 de mayo de 2008

Finde lúdico-estudiantil

He visto "The man from earth" Tremendamente enganchante, de las mejores pelis que he visto últimamente (tanto que no soy capaz de decir otra que se le iguale que haya visto en los últimos meses) Me estaba cayendo de sueño cuando el bicho la puso, y a los cinco minutos estaba con los ojos clavados en la pantalla. Otros cinco minutos después de terminar estaba buscando en el google más detalles sobre la peli.
Ya está terminada la bolsita para pinzas que fui haciendo ganchilleando restos de lanas. Fue una labor reservada para el bus y otros medios en movimiento, porque el bicho y mi madre se emparanoiaron mutuamente un día y acabaron convenciéndome de que las agujas de tejer se me pueden clavar en los ojos en cualquier frenazo. En cambio, la posibilidad de engancharme un ojo con el ganchillo, como quien saca a un bígaro de su concha, es mucho más remota.

Aquí va la foto de la fideuá que hicimos el viernes. También he inmortalizado un risotto valdostano debidamente galleguizado al cambiar el vino blanco por un ribeiro blanco y el queso fontino por un arzua-ulloa. De las mejores recetas que estamos haciendo con la thermomix, los risottos. Y de postre una espuma ultrarrápida de fresas
Y también tengo conmigo al patuco 1.0 (tamaño patita de gato) y al patuco 2.0 (tamaño humano) Ahora estoy huyendo del SSP (síndrome del segundo patuco) empezando a tejer una summertime tunic con el algodón marrón de Katia comprado en lanas Maruja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el otro día fuimos a un restaurante llamado "paper moon" y tomamos risotto con boletus y risotto con langostinos y calabacín deliciosos. De postre tarta de manzana que era básicamente una base de pizza con manzana encima y helado de vainilla, increiblemente rico y sorprendente. Te invito a que vengas a visitarme para poder llevarte.

Mrs. Knook dijo...

Vaya!! Pero que cosas más interesantes me encuentro por este blog. Sobre todo el tutorial del double cast (con el que yo tb me volví loca) y la estupenda espuma de fresas. Voy a tener que cogerme yo una thermomix de esas...
Un beso!

Anisor dijo...

Caris, el finde que vayamos a Madrid vamos a tener que hacer dos cenas y dos comidas al día para aprovechar todos los restaurantes de los que me hablas, porque no te creas que me he olvidao de ese del Wok!

Anisor dijo...

Mrs. Knook, me da vergüenza la de puntos con los que tengo toleado. El último, el 2yo, o double yarn over/ doble hebra del Lace Ribbon Scarf. Consistía en enrollar la lana 2 veces alrededor de la aguja. Solo eso. Pues no veas la de vueltas que le di hasta entenderlo. Tengo una facilidad enooorme para complicar los puntos más sencillos, así que este tutorial no será el primero que cuelgue para no volver a complicarme con ciertas técnicas.
Un besiño