sábado, 14 de junio de 2008

Clafoutis, y otras cocinereladas. Poco tricotaje.

El fin de semana pasada cocinamos como posesos. La idea del bichonovio era cocinar para toda la semana, pero estaba tan rico que nos lo zampamos entre domingo y lunes.
Todo fue gracias a la revista "Cocine con la Thermomix" a la que nos aficionó mi padre al comprarnos el primer número. La verdad es que de ella salió nuestro gran éxito del risotto alla gallega (adaptación del risotto alla valdostana) Hicimos:
Crema de coliflor con chips de zanahoria (hasta hicimos la chorrada esa de tostar laminitas de zanahoria en el horno para hacer los chips)
Tortilla de calabaza. Esto a mí me gustó mucho. Muy cremosita, con una textura muy agradable.
Hamburguesas de tofu. Buenísimas, y eso que yo no soy nada amante del tofu. Congelamos una tonelada.
Clafoutis de fresa. Inspirada por el blog de Cannela decidí dejar de lado las tartaletas de frutas y probar con el clafoutis. Pero tuve dos errores: 1) eché la masa en un molde desmontable no completamente hermético, con lo que parte de la masa se esparció por la bandeja del horno 2) tenía poco azúcar. Con todo, el martes ya no quedaba nada de clafoutis. Repetiré otro día con otras frutas.
Y este finde estamos poco cocinillas. Yo he hecho para cenar unas bolitas de pescado con salsa de yogur que freiremos en breve, y un flan de cuajada.

Y en temas tejeriles, estoy terminando la Summer Tunic, he probado a afieltrar un rectángulo de Eskimo para hacer la base de un joyero, tengo en mente aprender a hacer decoupage para este mismo "proyecto joyero" y he terminado la funda de palo de golf de cabeza de dragón, solo me falta ponerle los ojos y la cresta.
Lo más emocionante de esta semana...¡¡LA ÚLTIMA PARTE DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE LOS SOPRANO!! Hemos aguantado como unos campeones hasta que han sacado el dvd, tapandonos los oídos para no oir los comentarios de amigos maléficos que ya la habían visto, y ahora por fin vamos a ver el gran desenlace. Vamos por el capítulo 4.
Hemos terminado de ver la primera temporada de Big Love. Cuando me hice con ella pensé ¿una serie sobre una familia polígama? ¿qué más queda por inventar? Está genial genial, tiene conflictos familiares (lógico, con tres esposas y siete hijos), un poco de trama mafiosilla, reflexiones morales y religiosas... Super entretenida, una auténtica recomendación dictatorial.

No hay comentarios: