jueves, 12 de junio de 2008

¡Premio!

Jou jou! Mrs. Knook me ha dado este bonito premio (por mi labor acogedora de robots) que lleva un cuestionario incluido, así que allá van mis respuestas:


Un color: menos los colores pasteloides, todos. Me gustan especialmente los que tienen nombre bonito: ciruela, , gris marengo, azul eléctrico, verde oliva, teja, berenjena. Cosas de la sinestesia.


Un número: el 23 y el 5. Me suelen gustar más los impares, aunque también me gustan el 8 (qué bonito de escribir es) y el 12 y el 24.


Un libro: el que estoy leyendo "Yo, Claudio" de Robert Graves, porque me da pereza decidir cuál es mi favorito.


Una canción: Joga de Björk es insuperable. Pero la siguen de cerca muchas de los beatles (la versión de "And you bird can sing" del Anthology con John Lennon fumado tronchándose de risa te anima hasta en el día más pocho)


Una comida: fácil e inmejorable: quesos variados, tabla de ibéricos, vino tinto y buen pan.


Un postre: tarta de queso, helado, leche frita, filloas... Cualquiera que no sea secote y bizcochoso. Ah bueno, y los pastelitos de pastelería. Tengo un estómago aparte para los postres, no importa lo que haya zampado durante la comida.


Un lugar: la hamaca que solemos montar al lado de la tienda de campaña, con riachuelito al lado, una clara fresquita, un tejemaneje entre manos y un programa de radio entretenido (el cine de lo que yo te diga, por ejemplo)


Una película: La semilla del diablo me inquietó mucho. Lloré a mares con El pianista y sé que una peli de Polanski siempre me va a gustar. Bailando en la oscuridad me tuvo conmovida durante días. Me tronché con Toy Story y con El quinteto de la muerte. Peter Sellers en general me hace mucha gracia. Las de Hitchcock me entretienen mucho, me parecen pelis redondas. Como las de Amenabar. Y en los últimos años destacaría Infiltrados, The man from earth, Ser y tener, La cena de los idiotas, Como ser John Malkovich... Woody Allen me encanta, pero me temo que tienen mucho que ver sus bandas sonoras. Uy, pero si decía "una" película (cara de falsa sorprendida)


Un momento del día: de toda la vida se me activan las neuronas en las últimas horas de la tarde-noche, entre las 8 y las 12. Y desde hace una semana, el momento al mediodía, cuando voy en bicicleta desde el trabajo hasta mis 2´5 horas de descanso antes de ponerme a estudiar.


Blogs, foros o chat?: 1º blogs 2º chat


Te has sentido acosado virtualmente?: una vez conocimos a un chico por el mIRC que parecía muy simpático, pero que finalmente resultó ser algo psicópata. ¿Te acuerdas, Catu? Y en otra ocasión el bichonovio me envió al poco de conocernos una foto de una autopsia de un cocodrilo abierto en canal del que salía un brazo humano. Pensé que me había topado con otro psicópata pero resultó que quería mostrarme que lo importante está en el interior. Ocho años después de aquello aún lo miro con desconfianza (al bichonovio, a la foto del cocodrilo ya me he acostumbrado)


Un referente en tu vida: mis padres. Pero no por sentimentalismo (bueno, vale, un poco sí) sino porque me fijo mucho en su trayectoria vital para enfocar la mía (en lo bueno y en lo malo)


Un referente histórico: cualquiera intrigante y astutillo me da envidia porque yo soy una pardilla integral, soy la última en enterarme de todo. Me está encantando la Livia de "Yo, claudio" y la Ana Bolena de "Los Tudor"


Un referente de ficción: Barney Stinson de "Cómo conocí a vuestra madre" Sus teorías vitales rebosan sabiduría.


3,8: Es más o menos lo que mide un ojo mío a lo largo


Proyectos inmediatos: Acabar de preparar los 3 temas de las opos que tenía para esta semana (con lo que me estoy entreteniendo con esto hoy ya voy mal encaminada) Terminar de tejer una funda de golf-cabeza de dragón.


Eres feliz?: ahora mismo como una perdiz, aunque tengo momentos, como todas las perdices.


Te atreves a decir la edad?: 28, pero muy disimulados. Hasta ahora me daba mucha rabia, siempre enseñando el carné para todo (bueno, ir a la universidad en el bus con tarifa de escolar no estaba mal) Ahora ya empieza a gustarme eso de aparentar unos pocos menos.

4 comentarios:

Mrs. Knook dijo...

Jejeje, te informo de que Mr. Knook acaba de ver al robot y está babeando. Le chifla!!!

Anisor dijo...

¡Es un peligro! Pronto empezaré a ganchillar un segundo ejemplar para la casa de unos amigos, no sé si es bueno extender tanto la raza, pero el robotito ya está dando palmas.
Por cierto, al bichonovio le entró una envidia parecida cuando vió vuestro pingüino, ese que tenía un nombre tan simpático.

cybernekanekane dijo...

Uy, qué largo, madre...Pero me lo he leido todito todo. Un besito, y suerte con las oposiciones. Muakkkkkkk

Anisor dijo...

X-DD ¡¡Bieen Nekane!! Hay que ver lo que se extiende una escribiendo cuando la otra opción es volver a los apuntes.
En los examenes de la carrera me parecía interesantísimo el programa de la MariTere Campos. Me decía a mí misma "madre, mira que está bien este programa, cuando termine los examenes lo veré todos los días" Y claro, luego llegaban las vacaciones y de MariTere no se acordaba ni el gato.